Egipto: al menos cinco militares muertos en un ataque terrorista en el Sinaí

0014130288_1024x512

Al menos cinco efectivos de seguridad egipcios murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque armado en la ciudad de Al Arish, capital del norte de la península del Sinaí, informó en un comunicado el Ministerio del Interior.

El atentado se produjo mientras un grupo de policías patrullaba en la plaza de Al Atlaui, en Al Arish, donde un grupo terrorista abrió fuego contra los agentes, precisó el departamento gubernamental.

Entre quienes perdieron la vida se encontraban tres oficiales, uno con rango de teniente, y otros dos capitanes.

Por su parte, la filial egipcia del grupo yihadista Estado Islámico, Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), reivindicó la autoría del ataque en un comunicado difundido en foros yihadistas y precisó que causó cinco víctimas, entre muertos y heridos, dentro de las filas de las fuerzas de seguridad egipcias.

Según indicaron los terroristas, le tendieron una emboscada a un convoy de la policía «apóstata» cerca de la zona del Al Maidan, en el este de la ciudad de Al Arish.

Los integrantes de Wilayat Sina primero habrían hecho estallar una bomba contra un vehículo utilizado para el transporte de militares, y luego se enfrentaron a tiros con las fuerzas de seguridad.

Luego del hecho, los servicios de seguridad egipcios instalaron un cordón alrededor del lugar y peinaron la zona para arrestar a los atacantes y encontrar las armas utilizadas en el asalto.

En la zona del Sinaí egipcio los ataques terroristas han aumentado desde hace casi tres años, cuando se llevó a cabo el golpe de Estado en julio de 2013. Desde ese entonces, los atentados contra las fuerzas de seguridad han ido aumentando.

En el norte de la península, donde rige el estado de emergencia y el toque de queda desde 2014, tienen su base grupos extremistas, entre ellos, Wilayat Sina.