Israel: una mujer embarazada en grave estado tras ser apuñalada en Cisjordania

0014112126

Una mujer israelí embarazada resultó herida de gravedad tras ser apuñalada por un palestino en la colonia judía de Tekoa, en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, informó el Ejército israelí.

La víctima, de unos treinta años, sufrió «heridas graves» por puñaladas en la parte superior de su cuerpo, informaron fuentes del servicio médico Maguen David Adom (Estrella de David Roja), que señaló que ha sido trasladada al hospital Shaarey Tzedek, donde está siendo atendida y se encuentra en situación moderada.

La israelí, de 30 años, resultó herida grave, pero su vida no corre peligro, según el Ejército y fuentes médicas israelíes.

«El atacante entró en la comunidad, apuñaló e hirió a la mujer. El terrorista sufrió disparos de personal de seguridad en el lugar», informó el Ejército en un comunicado, que no precisa el estado del atacante.

El palestino se halla gravemente herido y está siendo trasladado a un hospital israelí, según fuentes médicas israelíes, mientras que el ministerio de Salud palestino anunció su muerte.

Según las primeras informaciones, el ataque tuvo lugar en un almacén de ropa en la zona industrial de Tekoa.

Tras el hecho, las fuerzas locales realizaban en diferentes locales de la zona la búsqueda de posibles cómplices del agresor.

El ataque se produce horas después de que otra mujer israelí, Dafna Meir, residente en la colonia de Otniel (al sur de Hebrón) de 38 años, fuera asesinada en su vivienda a puñaladas por un atacante supuestamente palestino, que está siendo buscado por fuerzas de seguridad israelíes.

El servicio de Inteligencia interior israelí, Shin Bet, arrestó anoche a cerca de tres decenas de palestinos sospechosos de participar en actividades terroristas y disturbios violentos.

Cientos de personas acompañaron este lunes al cadáver de Meir desde Otniel hasta el cementerio de Givat Shaul, a las afueras de Jerusalén.

0014112134
Israel y Palestina viven desde principios de octubre una oleada de violencia en la que han muerto 161 palestinos, tiroteados cuando trataban de perpetrar ataques o supuestos ataques (la mayoría apuñalamientos o atropellos intencionados) o en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes.

Y se ha cobrado la vida de 27 israelíes, dos extranjeros y un palestino, víctimas de ataques palestinos.