Primer detenido por agresión sexual tras los incidentes en Colonia

14531323479498_1024x512

Según ha informado hoy el fiscal general de Colonia, Ulrich Bremer, el primer detenido tras la ola de agresiones sexuales registradas el 31 de diciembre en Colonia es un argelino de 26 años.

El individuo, que residía en un centro de acogida de refugiados en Kerpen, localidad próxima a Colonia, fue detenido en el sábado. Se le imputa formalmente haber agredido sexualmente a una mujer y haberle robado el teléfono móvil.

El sospechoso, que aún no se ha pronunciado sobre los hechos que se le imputan, fue detenido junto a otro ciudadano argelino de 22 años, en este caso acusado únicamente robo. Ambos se encuentran en prisión preventiva.

Durante el registro, los agentes hallaron dos teléfonos móviles, uno de los cuales fue sustraído durante una agresión sexual cuando la víctima se encontraba rodeada por un grupo de hombres. ?El otro fue robado también durante los episodios de Nochevieja, pero sin que se produjera una agresión sexual,.

La Fiscalía está investigando a un total de 21 sospechosos, de los que ocho se encuentran en prisión preventiva por presuntos delitos de robo.

Bremer informó de que las denuncias formuladas tras la ola de robos y agresiones sexuales a mujeres durante la noche de fin de año han aumentado a 766, la mitad de ellas por violencia sexual, incluidas tres violaciones.