Terroristas palestinos abatidos en dos intentos de atentados en Cisjordania

0014058166«Tres atacantes armados con cuchillos intentaron apuñalar a los soldados que vigilaban el cruce de Gush Etzion» indicó el ejército de Israel en un comunicado, y confirmó que los tres atacantes habían muerto.

El portal de noticias Walla detalló que los soldados habían recibido información sobre un ataque inminente, poco antes de que el trío de terroristas palestinos se acercara.

Otros informes de medios locales señalaron que los tres eran integrantes de una misma familia, de apellido Kawasbeh, y que habían tratado de «vengar» la muerte de un pariente que fue enterrado el miércoles, después de haber sido abatido cuando intentaba realizar un ataque terrorista en Israel.

Los informes iniciales sugieren que los terroristas llegaron a pie, vestidos con chaquetas negras, de la aldea palestina cercana de Beit Fajjar y fueron vistos desde un puesto de observación que informó a los reservistas de los posibles atacantes.

Los soldados pidieron a los tres someterse a un control de seguridad, y en ese momento uno sacó un cuchillo y le dispararon de inmediato. Tras el altercado, los otros dos también blandieron armas blancas y fueron neutralizados.

Según la prensa, los asaltantes serían Ala Ayid Kawasbeh, Mahand Kawasbeh y Ahmad Shakar Kawasbeh.

Menos de dos horas después, un cuarto palestino intentó otro ataque terrorista cuando se acercó a un grupo de soldados en Beit Anoun fuera de Hebrón e intentó apuñalar a uno de ellos, informó el ejército israelí. Como él estaba tratando de atacar a los soldados, las otras fuerzas en la escena dispararon.

Al menos 22 israelíes, un estadounidense y un eritreo han sido asesinados en atentados terroristas palestinos, incluyendo apuñalamientos, ataques con vehículos y disparos dirigidos contra fuerzas de seguridad y civiles desde el 1 de octubre.