Atacan base de ONU en Sudán; hay muertos y heridos

sudan.png-600x274

Al menos siete personas murieron y muchas otras resultaron heridas cuando varios hombres armados atacaron una base de las Naciones Unidas en Malakal, capital del estado del Alto Nilo, en Sudán del Sur.

“Varios hombres armados atacaron la base el jueves por la mañana y mataron a siete personas”, dijo vía telefónica Deng Amon, jefe administrativo local en la base. “Hay muchas otras personas heridas, pero aún no se tiene el número exacto”, señaló.

“Fue un ataque cruel y repentino, en el que los atacantes usaron ametralladoras y fusiles Kalashnikov contra civiles indefensos”, añadió.

“Abrieron fuego directamente contra los civiles. La situación sigue tensa pese a la retirada de los atacantes. Se nota un estado de pánico dentro de la base”, señaló Amon.

La base de la ONU en Malakal alberga a unos 50 mil de los alrededor de 201 mil civiles sursudaneses desplazados que viven en ocho bases de la ONU repartidas por el país.

Sudán del Sur vive inmerso en la violencia desde diciembre de 2013 tras el estallido de enfrentamientos entre las tropas leales al presidente Salva Kiir Mayardit y los desertores liderados por su ex vicepresidente, Riak Mashar.

(Con información de Xinhua)