FIFA reduce a seis años la inhabilitación de Blatter y Platini

50720173-600x274sdsdsd

El Comité de Apelación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó la decisión adoptada por el Comité de Ética con respecto al castigo impuesto al francés Michel Platini y al ex dirigente Joseph Blatter, el cual se verá reducido de ocho a seis años.

En un comunicado, el comité declaró haber considerado las actividades que Platini y Blatter brindaron a la FIFA, así como a la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), las cuales ameritan el reconocimiento como un factor mitigante, que suaviza y disminuye la sanción anteriormente impuesta.

Tras las audiencias de estos dos personajes celebradas en Zúrich el 15 y 16 de febrero, respectivamente, el organismo decidió desestimar los recursos presentados por ambos, quienes pretendían que se anularan por completo las suspensiones impuestas en diciembre pasado.

En su lugar, el organismo decidió que la reducción a la sanción del ex presidente de la UEFA, así como al ex dirigente de la FIFA que prohíbe toda actividad relacionada con el futbol, quedara acortada a seis años de duración.

Mientras tanto, ambas figuras permanecerán alejadas de toda actividad futbolística luego del pago de dos millones de dólares que Platini recibió en 2011 y que fue aprobado por Blatter, el cual resultó en el castigo que retiró a ambos de sus puestos en la UEFA y la FIFA, respectivamente. (Con información de Notimex)