Más civiles muertos en Siria por bombardeos, ahora de EU

siri-600x274

Al menos 15 civiles murieron este martes cuando aviones de combate de la coalición antiterrorista encabezada por Estados Unidos atacaron áreas bajo control del Estado Islámico (EI) en la provincia de Al-Hasakah, en el noreste de Siria, informó un grupo de derechos humanos.

Los ataques estuvieron dirigidos contra la ciudad de Shaded bajo control del EI en la zona rural de Al-Hasakah, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El grupo observador con sede en Reino Unido dijo que es probable que aumente el número de muertos por el número de personas que resultaron heridas de gravedad.

La coalición encabezada por Estados Unidos ha estado atacando posiciones del EI en Siria durante un año, pero los funcionarios sirios han criticado dichos ataques y los han calificado de “ineficaces”, mientras que han elogiado el apoyo aéreo prestado por la fuerza aérea rusa.

Este reporte ocurre un día después de que el mismo grupo de activistas señalara, que aviones rusos bombardearon hospitales gestionados por Médicos Sin Fronteras y una escuela, en las ciudades de Alepo e Idlib, causando la muerte de al menos 50 personas.

El gobierno ruso negó haber atacado un hospital en Idlib, pero no se refirió a los bombardeos de Alepo, por los que el OSDH también acusó a la fuerza aérea de Vladimir Putin.

(Con información de Xinhua).