Canonizarán a la Madre Teresa de Calcuta en Septiembre

151218120624-cnnee-pkg-profile-mother-teresa-00003630-story-top

El papa Francisco anunció este martes que la Madre Teresa de Calcuta será una santa el próximo 4 de septiembre.

La fecha en la que será canonizada coincide con la víspera de su muerte, que ocurrió el 5 de septiembre de 1997.

En diciembre de 2015, el papa Francisco reconoció un segundo milagro atribuido a la Madre Teresa, allanando su camino a la santidad.

«Francisco ha ratificado esta tarde, el jueves 17 de diciembre, el reconocimiento del milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta y ha demostrado su voluntad de promulgar el decreto», informó en ese entonces el diario oficial de la Asociación de Obispos Católicos italianos Avvenire.

Para que una persona pueda ser canonizada, un milagro atribuido debe ocurrir después de su muerte.

En este caso, se trata de un hombre brasileño con múltiples tumores cerebrales, que se curó después de que sus seres queridos oraron a la Madre Teresa, informó Avvenire.

La religiosa, reconocida por el cuidado de las personas pobres en los barrios pobres de Calcuta, India, murió en 1997 y fue beatificada en octubre de 2003 por el ya fallecido papa Juan Pablo II.

Se aprobó un primer milagro póstumo. Una mujer en Calcuta de 30 años de edad dijo que se curó de un tumor de estómago después de rezar a la Madre Teresa. Un comité del Vaticano dijo que no pudo encontrar ninguna explicación científica para su curación y declaró que era un milagro. (CNN)