Detienen a 6 personas presuntamente vinculadas con los atentados en Bruselas

SOP-AP-SPANI-SPAN-BEL_Luna-6-940x600_1024x512

Autoridades de Bélgica detuvieron a seis personas en redadas realizadas en Bruselas, vinculadas a los ataques perpetrados el pasado 22 de marzo en el aeropuerto y en el Metro, dijeron fiscales federales.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias AP, los fiscales indicaron la noche de este jueves 24 de marzo que los arrestos fueron realizados durante redadas en el centro de Bruselas, Jette y en el barrio Schaerbeek.

Las detenciones ocurren luego de que la policía encontró un cúmulo grande de explosivos y otros materiales para fabricación de bombas en un departamento en Schaerbeek, que se cree fue utilizado por los atacantes suicidas.

Residentes de Schaerbeek narraron que escucharon detonaciones durante las redadas policiales. No está claro si fueron explosiones o detonaciones controladas.

Rebajan en nivel de alerta

Las autoridades belgas redujeron en un escalón el nivel de amenaza terrorista, pero dijeron que la situación es “excepcional” y “grave” y que otro ataque es “probable y posible”.

El jefe de la autoridad de evaluación de amenazas terroristas, Paul Zan Pigchelt, dijo que la inminencia de una amenaza ha disminuido desde los ataques contra el aeropuerto y el metro del martes pasado. Sin embargo, precisó que “el peligro no ha desaparecido”.

Francia

Un ciudadano francés fue arrestado en las “etapas avanzadas” de un plan para atacar el país, informó este jueves el ministro del interior de Francia, Bernard Cazeneuve.

El funcionario señaló que “en esta etapa” no hay vínculos entre el plan y los atentados en París o Bruselas.

Precisó que el operativo se realizó en Argenteuil, en el límite norte de la capital francesa y recalcó que el arrestado estaba implicado en un “alto nivel” en el plan, pero no reveló más detalles.

Con información de AP.