Una tercera bomba en el aeropuerto de Bruselas no estalló

images344

Las autoridades belgas encontraron una tercera bomba sin explotar en el aeropuerto de Bruselas donde este martes estallaron otras dos en un ataque que dejó al menos 14 muertos, indicó un gobernador regional.

«Se introdujeron tres bombas en el edificio y una de ellas no explotó», dijo Lodewijk De Witte, el gobernador de la provincia del Brabante Flamenco en una rueda de prensa en el aeropuerto

Un equipo de artificieros procedió a la destrucción a primera hora de la tarde de un artefacto explosivo que estaba en la zona de salida, indicó el gobernador.

Al principio de la tarde, la AFP en el lugar escuchó una explosión en el aeropuerto. El centro de crisis había adelantado poco antes que miembros del servicio de artificieros del ejército procedieron a detonar un artefacto.

La policía federal belga, a pedido de la fiscalía, publicó una imagen captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas en donde se ve a los presuntos autores del atentado de este martes, que la agencia Belga difundió.

Las explosiones en el aeropuerto y las que se produjeron en una estación de metro de la capital belga dejaron el martes al menos 34 muertos y 200 heridos, un nuevo golpe en el corazón de Europa reivindicado por el grupo Estado Islámico.

erp