Asciende a 64 el número de muertos por atentado en Kabul

Kabul-2-600x274

La cifra de muertos por el gran atentado perpetrado el martes en la capital afgana de Kabul ha ascendido a 64, mientras que otras 347 personas permanencen heridas, informó este miércoles el portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi.

“Los últimos hallazgos de nuestra investigación sobre el mortal ataque terrorista de la mañana del martes en Kabul indican que 64 personas, incluidos efectivos militares y civiles, murieron y otras 347 resultaron heridas”, explicó en rueda de prensa Sediqqi.

El ataque tuvo lugar el martes después de que alrededor de las 9:00 de la mañana hora local, un terrorista suicida talibán empotrase un camión bomba en el muro de un recinto que pertenece a la agencia de inteligencia afgana, situado en la localidad de Pul-e-Mahmood Khan.

Poco después de la explosión dos milicianos armados entraron en el edificio y se enfrentaron con las fuerzas de seguridad.

Varios efectivos de seguridad de élite, que estaban a cargo de la seguridad de funcionarios de alto rango, se encontraban recibiendo capacitación dentro del edificio atacado en el momento del atentado. (Con información de Xinhua)