Francia también abre investigación por Panama Papers

hollande-1-600x274

El presidente francés, Francois Hollande, expresó hoy su satisfacción por la revelación de los denominados Papeles de Panamá, y anunció que el fisco francés investigará a los ciudadanos galos denunciados en los documentos.

Esta información “nos va a permitir aumentar más aún los ingresos fiscales de la parte de los que cometieron fraude. Agradezco a los denunciantes y a la prensa” las revelaciones, comentó Hollande este lunes respecto al caso publicado el domingo por medios de todo el mundo.

Hollande anunció que el fisco francés realizará investigaciones sobre los presuntos fraudes develados por los papeles y eventuales “procesos judiciales”, cuando se conozca más información.

Entre los franceses que figuran en la lista de presuntos defraudadores figura el presidente de la Confederación Europea de Fútbol, la UEFA, el ex jugador de la selección francesa, Michel Platini, así como el exsecretario general de la FIFA, Jerome Valcke.

En un comunicado, difundido este lunes, por un servicio de comunicación contratado por Platini, el exastro del fútbol galo comentó que las informaciones de los documentos respecto a sus cuentas son conocidas por la administración fiscal de Suiza, en donde es residente fiscal desde 2007.

Platini dejó abierta además en el boletín la posibilidad de denuncia a los medios por cualquier “información falsa o comentarios difamatorios” publicados respecto a él en este caso.

En la lista de supuestos defraudadores fiscales franceses en sociedades opacas figuran también políticos conservadores franceses, así como un exministro galo de presupuesto del actual gobierno, entre otras personalidades francesas. (Con información de Notimex)