Piden a Maduro mostrar acta de nacimiento para comprobar nacionalidad

maduro--600x274
La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, pidió al presidente Nicolás Maduro que presente su acta de nacimiento que lo acredite como venezolano, a fin de disipar dudas de que habría nacido en Colombia.

La petición fue hecha por la directiva de la unicameral Asamblea Nacional en una carta que envió al presidencial Palacio de Miraflores.

La comunicación pidió a Maduro su cooperación para disipar “inquietudes que han surgido en amplios sectores de la colectividad venezolana respeto a un asunto de evidente interés y trascendencia nacional”.

El texto indicó que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) recibió “varias comunicaciones” de grupos independientes que preguntan si Maduro reúne las condiciones para ejercer la presidencia, en particular si es venezolano por nacimiento.

“En las comunicaciones mencionadas se sostiene que usted no habría nacido en territorio venezolano y que su filiación ascendente lo vincularía con la República de Colombia, al menos en la rama materna”, señaló el Parlamento en su solicitud.

La carta solicitó a Maduro que facilite a la AN su documento de nacimiento para aclarar la situación.

También se pidió a Maduro que “compruebe que no posee doble nacionalidad, como documentos públicos que despejarán las dudas planteadas y disiparán la zozobra que se ha generado en la población a causa de su silencio o inactividad” ante las denuncias presentadas.

Maduro afirma haber nacido en Caracas, pero rechaza hacer pública su partida de nacimiento, aunque admitió que su madre, ya fallecida, era colombiana. (Con información de Notimex)