Al menos 49 soldados muertos por doble atentado en Adén, Yemen

Yemen-600x274

Con un coche bomba y un cinturón de explosivos, se realizaron los ataques.

Al menos 49 soldados murieron y varios más resultaron heridos cuando dos atentados suicidas alcanzaron la mañana del lunes a un grupo de reclutas militares y una brigada militar en la ciudad portuaria yemení de Adén, informaron fuentes oficiales.

El primer ataque suicida estaba dirigido contra los soldados recién reclutados dentro de la 39ª Brigada Blindada en el distrito de KhorMaksar, en Adén, dejando un saldo de 25 muertos y 23 heridos.

El vocero oficial del gobierno local de Adén informó que “un atacante suicida se coló en la brigada militar y detonó su cinturón de explosivos entre docenas de soldados”.

Al mismo tiempo, un coche bomba explotó cuando otros reclutas hacían cola para una cita con un comité militar en el distrito de KhorMaksar a fin de alistarse al servicio militar, dejando 24 muertos y varios heridos, según fuentes militares locales.

Tras los dos atentados separados, las autoridades de seguridad en Adén recibieron información de inteligencia sobre un vehículo cargado con explosivos en Adén que estaba preparándose para lanzar un nuevo ataque en la ciudad. (Xinhua)