Autoridades egipcias confirman hallazgo de restos del avión de EgyptAir; no descartan “acto terrorista”

ministro_egipcio-600x274
La compañía aérea añadió que equipos egipcios y griegos continúan la búsqueda de otros restos del avión Airbus.

EgyptAir y autoridades griegas reportaron que parte de los restos del avión que fue reportado desaparecido en la madrugada del jueves fueron encontrados en las cercanías de la isla griega de Kárpatos, en el mar Egeo.

A través de un comunicado de prensa, EgyptAir señaló que el ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto y el ministerio de Aviación Civil confirmaron el hallazgo al sur de Grecia.

“EgyptAir transmite sinceramente su más profundo pesar a las familias y amigos de los pasajeros que iban a bordo del vuelo MS804. Los familiares de los pasajeros y la tripulación ya han sido informados y extendemos nuestro más sentido pésame a los afectados”, señala la nota de prensa de la compañía aérea.

Sin embargo, autoridades de aviación griegas pusieron en duda el hallazgo y señalaron que los restos hallados no pertenecen al avión.

La compañía aérea añadió que equipos egipcios y griegos continúan la búsqueda de otros restos del avión Airbus.

El ministro de Aviación de Egipto, Sherif Fathy, señaló que por el momento no se puede descartar ninguna teoría sobre lo que sucedió con el avión.

Sin embargo apuntó que parece ser más probable que haya sido derribado por un “acto terrorista” que por un problema técnico.

(Con información de BBC)