Al menos 30 muertos deja atentado en Niza durante festejos patrios

20160714_17_08_NizaCamion_Twit

Los primeros reportes señalan que el camión arrolló y abrió fuego contra la multitud, los policías locales repelieron el ataque lo que provocó una balacera

Durante el desfile por el aniversario de la Toma de la Bastilla se registró un nuevo atentado ocurrió en Francia, esta ocasión en la ciudad de Niza, se estima en 30 el número de muertos por la agresión.

Un camión arrollo a la multitud congregada en el paseo de Promenade des Anglais y luego desde el interior sujetos dispararon contra quienes intentaba huir.

Durante el tiroteo, elementos de la policía respondieron disparando en contra del camión. El prefecto de la ciudad sureña ha recomendado a los habitantes y turistas no salir de sus casas y hoteles.

Se sabe que hay decenas de muertos y heridos pero aún no se puede cuantificar la magnitud de los hechos.

Confirman muerte de atacante que embistió a multitud en Niza

Según cifras preliminares, la embestida de un camión contra un grupo de personas que se encontraban en los festejos patrios en Niza dejó 30 muertos y más de 100 heridos. El presunto responsable habría sido abatido por la policía.

Policías de Niza abatieron al responsable del ataque en contra de una multitud de personas que festejaban el día de la ‘ Toma de la Bastilla’ , según los primeros reportes.

En un reporte para el noticiero de Paola Rojas se confirmó que hasta el momento suman 30 muertos y más de 100 heridos por el ataque que podría ser terrorista, según primeras declaraciones del fiscal antiterrorista.

Cabe señalar que este fin de semana concluyó la Eurocopa y la vigilancia policiaca en Francia se relajó.

Convoca presidente francés a reunión de urgencia ante ataques en Niza

Ante los diversos ataques y hechos ocurridos en ciudades como Niza y París, el presidente francés se encontraba en Avignon y ahora vuela a París para analizar las medidas de seguridad.

El presidente de Francia, François Hollande, convocó a una reunión de urgencia ante la crisis de seguridad por los ataques ocurridos la noche de este jueves en Niza.

De acuerdo con información en el noticiero de Paola Rojas, el mandatario francés se encontraba en Avignon y ahora viaja a París donde se reunirá con su gabinete.

Cabe señalar que durante los festejos por la ‘Toma de la Bastilla’ un camión arrolló y disparó a un grupo de personas que festejaban en Niza, lo que habría dejado 30 muertos y un centenar de heridos.

También se reportan rehenes en un hotel de Niza y fuego en la Torre Eiffel, en París.