Equipo triqui gana el torneo internacional de basquetbol en Barcelona

EquipoTriqui-960x500

Los jóvenes del pueblo indígena de Oaxaca vencieron en la final 39 -18 al equipo Gravelins de Francia

El equipo conformado por jóvenes indígenas del pueblo triqui (Oaxaca) ganó este domingo 3 de julio el torneo internacional de basquetbol en Barcelona (Barcelona Basketball Cup), España, en la categoría de jugadores nacidos entre 2002 y 2003.

Es la sexta edición del torneo en Barcelona.

En la final, vencieron con un marcador de 39 a 18 al equipo Gravelins de Francia. Antes, en las semifinales, le habían ganado al St. Louis de ‪Bélgica.

El equipo está integrado por Dylan Ramírez, Tobías de Jesús, Bernabé Martínez, Aniceto Guzmán, Efrén Martínez, Daniel Shalom, Luis Enrique Vargas, y Anselmo de Jesús, de acuerdo con un reporte de MedioTiempo.com.

Las selecciones triqui ganaron reconocimiento desde hace varios años por sus logros deportivos y por jugar descalzos, e incluso han tenido interacción con jugadores de la NBA.

Entre los requisitos que deben cumplir los niños para integrar las selecciones triqui, según ha dicho su entrenador, Sergio Zúñiga, está el de tener promedio de 8.5 en la escuela, y hablar su lengua indígena.

El pueblo triqui habita en la zona noroeste de Oaxaca, de acuerdo con los datos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.