Grupo LALA inicia operaciones en Costa Rica con nueva planta

lala2-600x274

La productora mexicana de lácteos dijo que el acuerdo establece la adquisición de la planta en donde producirá su línea de productos así como la marca local «Mú!».

La productora mexicana de lácteos Grupo LALA dijo que iniciará operaciones en Costa Rica mediante la adquisición de una planta productora de la firma local Florida Bebidas y en sociedad con la cooperativa Coopeleche.

Grupo LALA dijo que el acuerdo establece la adquisición de la planta en donde producirá su línea de productos así como la línea de la marca local “Mú!”, perteneciente a Florida, mientras que el abastecimiento de leche estará a cargo de los productores afiliados a Coopeleche.

Florida Bebidas, por su parte, mantendrá la comercialización y distribución de los productos “Mú!” en territorio costarricense, además de vender y distribuir los productos LALA en el canal tradicional, precisó la firma mexicana en un comunicado.

La empresa no dio detalles sobre el monto invertido en la compra de la planta ni sobre el valor de la sociedad.

El acuerdo aún está sujeto a las condiciones de cierre y aprobaciones regulatorias correspondientes, informó LALA en el comunicado, aunque agregó que las tres empresas seguirán funcionando de manera independiente.