Hallan 25 inmigrantes muertos en una lancha en el Mediterráneo: MSF

55c4a8c8d3ac2
La unidad de rescate del Mediterráneo de MSF dijo que 23 de los rescatados tenían quemaduras químicas, y 7 que presentaban heridas graves, fueron llevados a Italia, dos de ellos por helicóptero. También rescataron 107 sobrevivientes.

ROMA.-  El grupo de ayuda humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que encontró 25 inmigrantes muertos, hombres y mujeres, en una lancha de goma en el Mediterráneo, y que había rescatado a 107 sobrevivientes de la misma embarcación.

Los cadáveres fueron hallados el martes por la noche, dijo una portavoz de MSF.

La unidad de rescate del Mediterráneo de MSF dijo en Twitter: «23 de los rescatados tenían quemaduras químicas, siete de ellos estaban tan gravemente heridos que hubo que evacuarlos a Italia, dos de ellos por helicóptero».

Más de 3 mil 500 personas han muerto o desaparecido intentando cruzar el Mediterráneo desde el norte de África este año, según estimaciones de la Organización Internacional para las Migraciones.

Los equipos de rescate trasladaron a lugar seguro a 500 inmigrantes de embarcaciones atestadas el martes, informó la guardia costera italiana.