‘NYT’ revira a Trump y dice que no se retractará pese a la amenaza de demanda

nyt-600x274
«Por supuesto que la amenaza del Señor Trump puede ser una amenaza vacía, como tantas anteriores. Pero es otro aterrador recordatorio de lo que su presidencia podría traer.»

El diario estadounidense New York Times no se retractará de su historia sobre las dos mujeres que acusaron al candidato republicano de tocarlas de manera inapropiada.

Este viernes, el Times publicó una editorial titulada “Donald Trump vs. la libertad de prensa” en la que hablan de la carta que Donald Trump les envió, a través de la cual niega las acusaciones de las mujeres y amenaza con demandar al periódico.

La editorial afirma que “la carta que los abogados del Sr. Trump enviaron al Times el miércoles – en la que amenaza con demandar el periódico por publicar un artículo que detalla las acusaciones de dos mujeres de que el Sr. Trump las tocó y besó sin consentimiento – es extraordinaria en su absoluta falta de entendimiento tanto de los hechos como de la ley.”

La carta califica a la nota del NYT de ser ‘injuriosa’, ‘temeraria’ y ‘difamatoria’; además, indica que hay ‘un esfuerzo políticamente motivado por derrotar la candidatura de Trump’ y acusó al Times de no investigar adecuadamente la veracidad de las acusaciones.

El Times respondió el pasado jueves con otra carta firmada por David McCraw, consultor legal general del Times, y dirigida a Marc E. Kasowitz, el abogado de Trump:

“La esencia de una demanda por difamación, por supuesto, es la protección de la reputación. Trump se ha jactado de su contacto sexual no consentido con las mujeres. Él se ha jactado de entrometerse en los vestuarios de concursantes de concursos de belleza. Él accedió a la petición de un locutor de radio para hablar de su propia hija como un ‘pedazo de trasero’. Múltiple mujeres que no se mencionan en nuestro artículo han informado públicamente sobre los avances no deseados del Sr. Trump”, escribió David McCraw.

“No hay nada en nuestro artículo que tenga el menor efecto en la reputación que el señor Trump, a través de sus propias palabras y acciones, ya ha creado sobre sí mismo”, agrega.

En un mitin en Florida el pasado jueves, Trump afirmó que estaba preparando una demanda en contra del Times.

Jessica Leeds y Rachel Crooks son las mujeres que acusaron al magnate republicano de haberlas tocado de forma inapropiada y sin su consentimiento. El New York Times afirma que uno de los supuestos incidentes ocurrió hace más de 30 años, mientras que el otro fue en 2005. (Con información del New York Times)