Terremoto de 7.2 grados sacude a países de Centroamérica; Nicaragua emitirá alerta de tsunami

412141_295676

En terremoto de magnitud 7.2 en la escala abierta de Richter sacudió El Salvador y la costa del Pacífico nicaragüense que se sintió también en los países vecinos. El Gobierno de Nicaragua anunció que emitirá una alerta de tsunami.

Ciudad de México, 24 de noviembre.- Un terremoto de magnitud 7.2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a El Salvador y a naciones vecinas, sin que hasta el momento se hayan reportado daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de aquel país.

El sismo, que se sintió en todo El Salvador obligó a diversas instituciones a evacuar al personal, como prevención ante posibles derrumbes, y se está a la espera de informes de las diferentes delegaciones de Protección Civil del país.

El movimiento telúrico tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad.

ALERTA DE TSUNAMI

El Gobierno de Nicaragua emitirá una alerta de tsunami, tras el terremoto de magnitud 7.2 en la escala de Richter que sacudió hoy la costa del Pacífico nicaragüense y que se sintió también en los países vecinos, informó una fuente oficial.

“Estamos frente a un sismo de 7.2, según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua”, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12.45 hora local (18.45 GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, en el Pacífico norte de Nicaragua, según las autoridades.

Desde El Salvador se reportó que el terremoto tuvo su origen frente a las costas de Usulután, a 100 kilómetros de la capital salvadoreña y a 33 kilómetros de profundidad.