Al menos 23 escuelas de Alepo han reabierto sus puertas


Apoyados por la Unicef, los colegios reciben a alrededor de seis mil 500 niños

BEIRUT, LÍBANO (31/ENE/2017).- Al menos 23 colegios de primaria del este de la ciudad Alepo han reabierto sus puertas, con el apoyo de Unicef, lo que ha permitido que seis mil 500 menores vuelvan a estar escolarizados, informó hoy la agencia de la ONU.

En un comunicado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) explicó que se ha puesto en marcha un programa de sensibilización, que ha alcanzado a 50 mil menores, para que tanto los estudiantes como sus familias puedan hacer frente a las secuelas de la guerra.

Además, se han desarrollado actividades de apoyo psicosocial para 35 mil niños residentes en refugios colectivos y otros lugares con el fin de ayudarles a recuperarse de las tragedias que han vivido.

«Que los niños vuelvan a aprender es una de nuestras prioridades clave», afirmó la representante de Unicef en Siria, Hanaa Singer, en la nota.

Singer recordó que la escuela proporciona a los menores una rutina necesaria y es un lugar donde pueden «aprender, jugar, curarse y volver a conectar con su infancia».

El organismo precisó que ha suministrado material escolar a los centros y ha llevado a cabo programas de aprendizaje y entrenamiento a profesores para ayudar a los niños desplazados a recuperar los meses, e incluso años, que han perdido sin ir al colegio.

No obstante, Unicef recordó que todavía queda mucho por hacer, ya que se estima que 1,7 millones de niños sirios están sin escolarizar.