Recuperaremos las fronteras, los empleos y los sueños, EU será primero: Trump


En su primer discurso como presidente, Donald Trump retomó sus argumentos de campaña sobre devolver empleos, inversión e infraestructura a los estadounidenses.

Donald Trump fue claro en su primer discurso como presidente: Estados Unidos será primero. El mandatario dijo que recuperará los trabajos perdidos, las fronteras y los sueños de los estadounidenses.

Trump inició su discurso inaugural diciendo que “juntos determinaremos el rumbo de Estados Unidos y el mundo por muchos, muchos años”.

Aseguró que los estadounidenses se han “unido a un gran esfuerzo nacional para construir nuestro país y restaurar su promesa para todos el pueblo”.

Señaló que por decreto en cada ciudad se va a gobernar con una nueva visión en todas las decisiones relacionadas con inmigración, impuestos, y trabajo se pensará primero en los trabajadores estadounidenses, “Amércia primero”.

Trump retomó el discurso que utilizó en campaña. Habló del cierre de fábricas y la pérdida de empleos para los estadounidenses.

Aunque no se refirió directamente de México ni el muro, aseguró que el gobierno federal ha gastado cifras multimillonarias para defender “las fronteras de otras naciones mientras se niega a defender las nuestras”.

Señaló que este momento, refiriéndose a su llegada a la presidencia, es el momento de la gente.

“Somos una sola nación y el dolor es nuestro dolor y el éxito nuestro éxito”

Trump aseguró que peleará por los ciudadanos con su aliento “nunca los defraudaré”. “Estados Unidos comenzará a ganar de nuevo”.

“Juntos le devolveremos la grandeza a Estados Unidos”, finalizó Trump su discurso.