Doble atentado en el centro de Damasco deja al menos 39 muertos


Las explosiones destruyeron dos autobuses y la metralla causó daños en numerosos vehículos etacionados en la zona

Al menos 39 personas murieron hoy en un atentado suicida contra el Palacio de Justicia, en el centro de Damasco, según los últimos datos del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De las víctimas mortales, al menos 24 eran civiles; 7, guardias y agentes de policía, y se desconoce la identidad del resto.

Las bombas explotaron con pocos minutos de intervalo en un estacionamiento de micros, a las puertas del cementerio Bab al Saghir, ubicado cerca del casco histórico de Damasco y donde se ubican varios santuarios sagrados a donde los peregrinos se dirigían a rezar.

La gran mayoría de las víctimas procedían de Irak y se trataba de peregrinos que habían viajado a Siria a visitar los lugares sagrados de la capital, según informó el ministerio de Exteriores iraquí en un comunicado.

Además de los peregrinos, también hubo víctimas entre los comerciantes del lugar, según declaró el ministro de Interior sirio, Mohamed al Shaar.

Las autoridades sirias no aclararon las circunstancias del atentado, ni tampoco si las explosiones fueron simultáneas ni cuál fue el tipo de bomba empleado o si fueron detonadas por suicidas.

A pesar de que ningún grupo lo ha reivindicado, el ministerio de Exteriores sirio afirmó en un comunicado que es una “respuesta a las victorias del ejército sirio” en su ofensiva contra el grupo terrorista ISIS y de la antigua filial de Al Qaeda.