EU analiza separar a inmigrantes ilegales de sus hijos


Esto, como una política para disuadir a las personas de mudarse a EU, en otras palabras que las mamás no lleven a sus hijos de manera indocumentada

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, confirmó que está analizando un plan para separar padres e hijos, que crucen la frontera ilegalmente desde México.

Esto, como una política para disuadir a las personas de mudarse a la Unión Americana, en otras palabras, es que para que las mamás no lleven a sus hijos de manera indocumentada.

Dichas acciones, en las que se mantendrá a los padres en custodia y a los niños a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos, buscan desalentar a las familias de realizar la peligrosa travesía para superar la frontera entre México y Estados Unidos.

‘Sí, lo estoy considerando, para impedir más movimientos en esta red terriblemente peligrosa, estoy considerando eso exactamente. Tenemos una tremenda experiencia en el trato con los menores no acompañados (…) serán bien cuidados mientras lidiamos con sus padres’, afirmó Kelly.

Durante una entrevista con CNN, Kelly explicó que miles de personas, en especial de los países integrantes del Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) quienes huyen de la violencia y pobreza, son detenidos al intentar cruzar la frontera ilegalmente.

‘Me gustaría hacer casi cualquier cosa para disuadir a las personas de Centroamérica que se unen a este intento muy, muy peligroso, pasando por México’, dijo Kelly durante su entrevista.

Desde 2014, el Departamento de Seguridad estadounidense puso en marcha una campaña en América Central para advertir sobre los peligros y asesorar a las familias sobre la imposibilidad del libre paso hacia los Estados Unidos.

Con información de Agencias