Niños británicos protestan con faldas tras prohibirles usar shorts en la escuela


Los padres de familia aseguran que los menores “sufren” por el calor, y es que el lunes se registró como el día más caluroso del mes desde 40 años

Alumnos de la Academia ISCA en Exeter, al sureste de Inglaterra, acudieron a clase con falda en protesta a que la Dirección les negó acudir en shorts a pesar de las altas temperaturas.

“No nos permiten usar shorts pero yo no voy a estar en pantalón largo todo el día, hace bastante calor”, declaró uno de los 50 estudiantes que llegaron al colegio en falda.

Los padres de familia aseguran que los menores “sufren” por el calor, y es que el lunes se registró como el día más caluroso del mes desde hace 40 años.

Una de las madres de familia dijo que las autoridades le advirtieron que si su hijo acudía con shorts a la escuela, sería enviado a un cuarto de detención por no acatarse a las reglas y que si no lo enviaban a la escuela, se clasificarían la falta como ausencia no autorizada.

En Reino Unido los padres de familia son sancionados si los alumnos superan cierto número de faltas no justificadas, a los que las autoridades escolares ya consideran revisar el reglamento.

El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido advirtió de que la alerta por calor seguirá y aconsejó a la gente no exponerse al sol y proteger a las personas más vulnerables como los ancianos.