Javier Duarte llega a Torre de Tribunales de Guatemala para tercera audiencia

Esta audiencia podría ser definitiva en el proceso de extradición que enfrenta Duarte en el vecino país

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llegó a la Torre de Tribunales de Guatemala para enfrentar su tercer audiencia.

Duarte arribó al lugar fuertemente custodiado y se negó de responder a los cuestionamientos de la prensa.

En esta audiencia,  se analizará si procede la extradición del ex gobernador por los delitos de asociación delictuosa y enriquecimiento ilícito.

Será el Tribunal Quinto el que conocerá las pruebas de descargo después de que anteriormente Duarte no aceptó la extradición al considerar su abogado defensor es una situación de carácter político y no legal en el mes de abril.

En entrevista para FOROtv, el abogado guatemalteco Carlos Velázquez, dijo que la estrategia de Duarte será presentada directamente en el tribunal y no podía adelantar nada.

Cabe señalar que por cuestiones administrativas hay un retraso en la audiencia programada a las 9:30 horas. Sin embargo, Duarte se encuentra en un espacio de la sala del Tribunal Quinto resguardado junto a su abogado defensor Carlos Vázquez.

El mecanismo de la audiencia será el mismo que la anterior a la que asistió, no obstante, su defensa ha adelantado que debatirá los cargos que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR).