¿Qué tienen en común las personas felices?

La felicidad puede tener determinados patrones, y así lo han demostrado algunas investigaciones científicas realizadas en los últimos año.

5 cosas que tienen en común las personas felices.

1. Eligen el tiempo sobre el dinero

Un estudio de 2016 titulado ‘Gente que elige el tiempo sobre el dinero es más feliz’, mostró claramente que dar prioridad al tiempo libre, antes que preocuparse por el crecimiento de la cuenta bancaria,..La investigación realizada en EE.UU., pudo evidenciar que “aunque la mayoría de personas optaron más dinero, elegir más tiempo se relacionó con mayor felicidad”.

2. Poseen bienestar económico

Si bien el hecho de no estar pensando en dinero todo el tiempo brinda felicidad, contar con estabilidad económica es también un factor necesario. Un estudio afirma que el bienestar mental está relacionado (hasta cierto punto) con el nivel de ingreso. En otras palabras, suplir las necesidades básicas y disfrutar algunos placeres de la vida.

 

3. Gastan su dinero en experiencias y no en cosas

Las personas son más felices, por ejemplo, cuando eligen disfrutar de unas vacaciones placenteras en vez de gastarse el dinero comprando un nuevo teléfono móvil. Tener una nueva experiencia resulta más gratificante que adquirir un objeto.

4. Se rodean de amor y amistad

Un estudio de la Universidad de Harvard, realizado en el transcurso de casi 80 años, pudo demostrar que la gente con afecto y relaciones cercanas viven de manera más sana y feliz. El hecho de contar con amigos o personas que uno quiera lleva a cuidarse mejor, y en consecuencia es más saludable.

5. Hacen siesta

Por último, lo que muchas veces ha sido considerado como una señal de pereza, terminó siendo fundamental para conservar una vida feliz. Hacer siestas cortas no solo resulta reparador, sino también mejora la calidad de vida. Una investigación demostró que realizar esta actividad favorece significativamente la creatividad y la productividad.