Submarinos rusos lanzan misiles de crucero contra posiciones del EI en Siria (videos)


El portavoz de Defensa, Ígor Konáshenkov, aseguró que el ataque alcanzó todos los objetivos marcados y los grupos yihadistas sufrieron importantes pérdidas

MOSCÚ. Los submarinos rusos “Veliki Novgorod” y “Kolpino” lanzaron hoy desde aguas del Mediterráneo diez misiles de crucero Kalibr contra objetivos de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) junto a la ciudad siria de Mayadin, en la provincia de Deir Al Zur, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Los submarinos Veliki Novgorod y Kolpino lanzaron hoy desde aguas del Mediterráneo dos ataques con misiles de crucero Kalibr”, dijo el portavoz de Defensa, Ígor Konáshenkov, en un comunicado difundido por su cartera.

El general ruso aseguró que el ataque alcanzó todos los objetivos marcados y “los grupos del EI desplegados en la zona de Mayadin sufrieron importantes pérdidas tanto en fuerza viva como en medios técnicos”.

El ataque con misiles de crucero, explicó, forma parte de la operación de apoyo de las fuerzas rusas a la ofensiva de las tropas sirias para liquidar a las milicias del EI en el valle del río Éufrates.

“A lo largo de la última semana, la inteligencia del Ministerio de Defensa de Rusia ha destapado importantes objetivos del EI en Deir Al Zur. Se trata de puntos de mando, importantes arsenales de armas y municiones, y hangares con vehículos con blindados”, subrayó Konáshenkov.

Rusia informó este miércoles de que el líder del Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra y filial de Al Qaeda), Abu Muhammad Al Julani, resultó herido de gravedad en un bombardeo lanzado ayer por la aviación rusa en Siria.

Desde el pasado 2 de septiembre, las fuerzas gubernamentales sirias llevan a cabo una operación contra los radicales en la urbe de Deir al Zur y su periferia, en la que han ganado terreno frente a los extremistas, que dominaban casi toda la provincia del mismo nombre.