Al menos 13 niños muertos en choque de autobús escolar y tren en India

  • El accidente ocurrió cuando el vehículo con 22 alumnos de entre 8 y 10 años chocó con un convoy en el distrito de Kushinagar, en el estado norteño de Uttar Pradesh

Nueva Delhi.- Al menos 13 niños murieron y 9 resultaron heridos hoy cuando el autobús de transporte escolar en el que viajaban fue arrollado por un tren en un paso a nivel no vigilado en la India, informaron a Efe fuentes policiales.

El accidente ocurrió cuando el vehículo con 22 alumnos de entre 8 y 10 años chocó con un convoy en el distrito de Kushinagar, en el estado norteño de Uttar Pradesh, dijo a Efe una fuente de la Policía del distrito, Sandeep Bhaskar.

Bhaskar precisó que 9 niños fueron trasladados al hospital del distrito.

El director general adjunto de la Policía de Uttar Pradesh, Anand Kumar, afirmó a Efe que “al parecer el conductor del autobús no fue lo bastante cuidadoso al cruzar, y el tren también estaba cruzando al mismo tiempo, así que chocaron”.

Kumar anunció una investigación policial para esclarecer los detalles del suceso y añadió que la compañía de ferrocarriles también realizará una pesquisa sobre el asunto.

La alta siniestralidad en accidentes ha sido históricamente uno de los grandes problemas de la red ferroviaria de la India, una de las más grandes del mundo, si bien se han producido mejoras en la seguridad.

En el último año fiscal (hasta el 30 de marzo pasado), se reportaron 73 accidentes, en los que murieron 254 personas, la cifra de siniestros más baja en 57 años.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles del Ministerio indio de Transporte, 150.785 personas perdieron la vida en accidentes de carretera en la India durante 2016, cuyas principales causas fueron el mal estado de las carreteras y el poco respeto a las normas de circulación.