Seguiremos presionado para la desnuclearización de Corea: Trump


Cuestionado sobre las recientes amenazas de Pyongyang tras los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington, el magnate afirmó que esperarán a ver como se desenvuelven los acontecimientos

En un evento en la Casa Blanca, Donald Trump aseguró que hasta el momento no tiene información de que se haya cancelado su encuentro con Kim Jong-un. Añadió que en caso de que esto ocurra continuará trabajando por la desnuclearización de Corea.

Cuestionado sobre las recientes amenazas de Pyongyang tras los ejercicios militares conjuntos entre Seúl y Washington, afirmó que esperarán a ver como se desenvuelven los acontecimientos.

“No hay decisión. No hemos sido notificados en absoluto, no hemos visto nada, no hemos oído nada. Tendremos que ver que pasa”, dijo mientras daba la bienvenida al presidente de Uzbekistán.

El gobierno norcoreano afirmó que el entrenamiento conjunto era una afrenta y un duro golpe a las conversaciones de paz de las últimas semanas. Asimismo, explicó que no está interesado en un diálogo que gire únicamente alrededor del tema nuclear.