Un muerto y cuatro heridos fue el saldo del ataque terrorista en París

  • «Se trató de una agresión de «odio»: ministro francés de Interior

El día de hoy, la Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación luego del ataque de un sujeto armado con un cuchillo que dejó un saldo de una persona muerta y otros cuatro heridos, en la zona de Ópera, en el centro de la capital de Francia.

La sección antiterrorista inició la investigación por los cargos de «asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas, así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas», confirmó a los medios de comunicación el Fiscal de París, François Molins.

Asimismo, explicó que fue determinante el modo de acción del atacante, que apuñaló al azar a cinco transeúntes.

El agresor, quien fue abatido por elementos de la policía de París, gritó «»Allah Akbar» (Alá es grande) al momento del ataque.
Por su parte, el ministro francés de Interior, Gerard Collomb, señaló que se trató de una agresión de «odio».

La prefectura de París anunció el acto terrorista y precisó que el atentado se efectúo en el segundo distrito, donde se encuentra la ópera de París así como importantes tiendas minoristas.

Dos de los cuatro heridos, los reportaron como «graves», por lo que fueron trasladados al hospital George-Pompidou de la capital francesa.

En un comunicado, difundido por la agencia Amaq, el grupo terrorista Estado Islámico (El) hoy asumió el ataque y aseguró que la agresión fue lanzada por un «soldado del Estado Islámico», sin embargo, no se ha confirmado la autenticidad del oficio.

«El ejecutor de la operación con cuchillo lanzada en la ciudad de París ha sido un soldado del EI», citó Amaq a la «fuente de seguridad, Site», especializada en el seguimiento de grupos radicales, según Excélsior.

Se perpetró el atentado «en respuesta a las llamadas (de atacar a los países) de la coalición internacional», dirigida por Estados Unidos contra el EI.

El agresor comenzó a acuchillar a los peatones que encontró a su paso hasta que llegó la Policía, a la cual intentó atacar, pero fue abatido por los uniformados, informaron testigos a medios locales.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, lamentó los hechos y sentenció: «Francia paga de nuevo un precio de sangre, pero no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad».