Renegociación del TLC terminaría antes de que AMLO tome la Presidencia

  • Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, detalló que el acuerdo estaría listo en noviembre

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte estaría lista antes de que Andrés Manuel López Obrador ascienda a la Presidencia de México.

Larry Rubin, representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, detalló que los avances en la materia podrían hacer que en noviembre esté listo el nuevo tratado.

“Tenemos la expectativa de que se acabe de negociar antes de que entre el presidente electo, con el motivo de que él pueda empezar a trabajar en otros acuerdos y otros tratados importantes”, declaró tras formar parte de la reunión entre AMLO y la Confederación de Cámaras Industriales.

Al respecto, Eugenio Salinas, secretario del Consejo Consultivo de Negociaciones Internacionales, indicó que López Obrador está dispuesto a continuar la renegociación del TLCAN. Mientras tanto, el próximo presidente del país aseguró que mantendrá la globalización de México y la apertura de procesos de negociación porque “es algo que el sector privado ha estado pidiendo”.