Estados Unidos anuncia sanciones contra esposa de Maduro

Además de Cilia Flores, se sancionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó el Departamento del Tesoro.

WASHINGTON.- Estados Unidos emitió nuevas sanciones relacionadas con Venezuela dirigidas a la esposa del presidente Nicolás Maduro, a su vicepresidenta y a su ministro de Defensa, según un comunicado divulgado este martes en el sitio web del Departamento del Tesoro.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, están entre los seis individuos a los que apuntaron las sanciones, detalló el comunicado.

Tres entidades y una aeronave también están en la lista.

Hace unos días, el secretario de Estados, Mike Pompeo, anunció que habría más sanciones para aumentar «el nivel de presión sobre los líderes venezolanos, que actúan directamente contra el mejor interés del pueblo venezolano».

El gobierno del presidente Donald Trump ha incrementado con fuerza las sanciones contra los funcionarios de la administración de Maduro, a la que acusan de atentar contra la democracia al encarcelar a líderes opositores.