Florence sería el segundo huracán más potente en azotar EE.UU.

  • El huracán Hazel azotó en 1954 la misma zona que ahora atacará Florence, dejando 79 personas muertas

Por segunda ocasión en 64 años, la costa este de Estados Unidos se encuentra en inminente riesgo por un huracán.

Florence sería el segundo fenómeno natural más potente en azotar Carolina del Norte, luego de que el huracán Hazel lo hiciera en 1954, siendo de categoría cuatro.

En aquel año, Hazel golpeó con 241 km/h, dejando 19 personas muertas y alrededor de 15 mil edificios destruidos. Conforme avanzó, provocó la muerte de otras 60 personas en Virginia, Pennsylvania y Nueva York.

El pronóstico para Florence es que se convierta en huracán de categoría cinco este martes, por lo que el gobernador de Carolina del Sur tomó la precaución de que un millón de personas desalojen la zona.

Virginia también ordenó la evacuación obligatoria de algunos residentes de las zonas costeras bajas, misma decisión en Carolina del Norte.

“A los increíbles ciudadanos de Carolina del norte, Carolina del sur y toda la costa este, ¡la tormenta se ve muy mal! Por favor tome todas las precauciones necesarias. ¡Ya hemos empezado a movilizar nuestros activos para responder, y estamos aquí para ustedes!”, tuiteó el presidente Trump.