Un avión ruso con 14 soldados a bordo desaparece de los radares en Siria

  • Fuentes militares detallaron que a situación de los militares «se desconoce» y se lanzó una operación para encontrar la aeronave

Un avión ruso con 14 militares a bordo desapareció de los radares el lunes por la noche sobre el mar Mediterráneo, coincidiendo con un ataque aéreo israelí contra infraestructuras sirias, anunció este martes el ministerio ruso de Defensa.

“El contacto se perdió con la tripulación de un Il-20 sobre el mar Mediterráneo a 35 kilómetros de las costas de Siria, cuando regresaba a la base aérea de Hmeimim”, declaró el ministerio en un comunicado difundida por agencias de prensa rusas.

La situación de los militares “se desconoce” y se lanzó una operación para encontrar la aeronave, añadió la misma fuente.

El ministerio indicó que el avión ruso desapareció de los radares sobre las 23:00 h del lunes durante un ataque de cuatro cazas F-16 israelíes contra infraestructuras sirias en la provincia de Latakia, el bastión tradicional del régimen de Bashar al Asad.

La agencia rusa RIA Novosti informó, ciutando a fuentes de seguridad, que los sistemas de defensa antiaérea siria habían interceptado un ataque con misiles.

El ministerio ruso de Defensa aseguró asimismo que se habían lanzado misiles desde la fragata francesa L’Auvergne, que se encontraba en la zona al mismo tiempo que el avión desaparecido.

“Las fuerzas armadas francesas desmienten cualquier implicación en ese ataque”, declaró en París un portavoz del ejército francés.

Con información de AFP