Político de Florida asesina a presunto ladrón en una tienda; podría ser arrestado (Video)

Autoridades han señalado que Dunn cometió un crimen, pues el disparo fue injustificado ya que su vida no corría peligro en ningún momento

El pasado 3 de Octubre en la ciudad de Lakeland en el estado de Florida, Estados Unidos, un hombre identificado como Cristobal Lopez fue asesinado con arma de fuego por un político del estado, Michael Dunn.

Se ha hecho pública la grabación donde se observa el momento exacto donde ocurrieron los hechos. En ella se ve a Michael Dunn, de 47 años de edad, y a López de 50 años, dentro de una tienda de armas forcejeando, ya que se acusa, el hoy occiso había robado un hacha que ocultaba dentro de su pantalón.

Tras unos empujones, el político dispara su pistola contra el presunto ladrón, quien cae inmediatamente y fallece segundos después.

Pese a que muchos en redes sociales tachan de “heroica” la acción, autoridades han señalado que Dunn cometió un crimen, pues el disparo fue injustificado ya que su vida no corría peligro en ningún momento.

El abogado de defensa criminal, Tim Hessinger ha afirmado al respecto que “Este es un caso muy difícil de defender”.

Se ha expresado que Michael Dunn se encontraba en el sitio comprando sombreros en compañía de su padre cuando ocurrió el incidente. Sin embargo, debido a la polémica del caso, si Dunn es arrestado, será retirado de su cargo, del cual le restan seis meses más de mandato.

Por su parte, en Florida la ley señala que únicamente es permitida la fuerza letal cuando la persona se ve en una situación de muerte inminente o de grandes daños corporales.

Se espera que al terminar la semana los fiscales estatales concluyan la investigación y se dicten las medidas.