Pentágono planea rotar tropas en la frontera con México

El Pentágono está planeandoque las tropas estadounidenses que se encuentran desplegadasen la frontera con México se conviertan en una fuerza de rotación, lo cual quiere decir que extenderían su misión y que se reemplazarían a las tropas que se encuentran ya en dicho lugar, detalló NBC News.

Si bien el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. no ha pedido la prórroga para las tropas se mantengan en la frontera, se planea que su misión se extienda más allá de la fecha límite, que es el 15 de diciembre.

“Hay discusiones sobre la extensión de la misión, pero sin una solicitud formal, puede que no suceda. Todavía depende de si el Departamento de Seguridad Nacional quiera hacer la solicitud o no”, señaló un oficial a NBC News.

“El Departamento de Defensa de los EE.UU. no ha recibido ninguna solicitud formal en este momento”, dejó en claro el portavoz del Departamento de Defensa, teniente coronel Jamie Davis.

Un funcionario cercano a este plan detalló que una de las razones para mantener a las tropas en la frontera con México es una caravana migrante que vendrá en el mes de enero.

“Estamos hablando de semanas o meses, no de años”, detalló un funcionario del Departamento de Defensa al preguntarle cuánto tiempo se mantendrían los soldados en la frontera con México.

Con información de NBC News