Cuba ofrece ayuda a México para la distribución de gasolina

A través del medio internacional de origen cubano, El Lumpen, se informó que el presidente de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ofrece la experiencia de 10 mil trabajadores a México para combatir el huachicoleo.

“Cuba dispone de cientos de trabajadores sociales con la experiencia necesaria para trabajar en la distribución de la gasolina y en las bombas de gasolina y pistas de petróleo”, aseveró el mandatario .

Díaz-Canel aseguró que algunos trabajaron durante años en la Revolución Energética, por lo que sería de ayuda su experiencia.

“Algunos jóvenes, otros no tan jóvenes trabajaron durante la Revolución Energética y lo que bien se aprende no se olvida”.

Añadió que los jóvenes serían incapaces de se sobornados por una moneda “tan devaluada como e peso mexicano”, incluso, comparó la moneda nacional con la cubana y la calificó como “casi iguales”.

“Cien pesos mexicanos son cinco dólares; en Cuba son cuatro, hasta en eso nos parecemos”.

Agregó que el trabajo no será “gratis”, pese a que Cuba no cobraría sus servicios como si fuesen “médicos”, pero detalló que la distribución de ingresos será la misma “70-30”.

Afirmó que Otto Rivero será quien estará al frente de la tropa “Pullóveres Rojos“, quienes serán los jóvenes distribuidos en las pistas de gasolina de Pemex, para realizar las tareas de controlar, verificar y fiscalizar la entrega del combustible.

“El ejército de los pullóveres rojos del Comandante está listo para ir a dónde la Patria indique”, refirió Otto Rivero, detalló que Carlos Valenciaga será su asistente y Hassán Pérez Casabonaservirá como vocero y secretario de prensa.

Rivero afirmó que no se le dará gasolina a quien no lo merezca.

“De hecho, no le daremos ni tantito a nadie; porque no hay gasolina para distribuir”.

Según el medio, al menos cien jóvenes provenientes de Cuba, serían enviados a México para comenzar las labores contra el huachicoleo.