EE.UU. inicia retiro de tropas en Siria

  • Un militar estadounidense no identificada aseguró que el Ejército de Estados Unidos ya ha comenzado a retirar material militar de Siria

La coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Siria anunció este viernes que comenzó el retiro de las tropas estadounidenses de territorio sirio.

La coalición “ha iniciado el proceso de nuestra retirada deliberada de Siria”. “Debido a la preocupación por la seguridad operativa, no discutiremos los plazos, localizaciones o movimientos de tropas específico”, declaró Sean Ryan, portavoz de la coalición, en un comunicado, reportó Al Yazira.

Otra fuente militar estadounidense no identificada aseguró que el Ejército de Estados Unidos ya ha comenzado a retirar material militar del país árabe.

Estados Unidos tiene 2 mil tropas estacionadas en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había sorprendido justo antes de Navidad con el anuncio de retirar inmediatamente a todos los soldados estadounidenses de Siria, ya que se ganó la lucha contra el EI.

El inició del retiro de las tropas estadounidenses de Siria coincide con la gira que realiza el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por ocho países de Medio Oriente, para enviar un mensaje a sus aliados árabes sobre la lucha contra el grupo terrorista.