Al menos siete muertos y 29 heridos por descarrilamiento de tren en India

Siete personas murieron y 29 resultaron heridas cuando nueve vagones de un tren con destino a Nueva Delhi se descarrilaron este domingo en el este de la India, confirmaron las autoridades locales.

La mayoría de los pasajeros estaban dormidos cuando el tren se salió de las vías. Poco después del accidente, cientos de residentes locales se apresuraron a ayudar a los rescatistas y miembros de la gestión de desastres de la India a sacar a las personas atrapadas en el metal retorcido y los entrenadores volcados.

El funcionario de Ferrocarriles de la India, Rajesh Dutt Bajpai, dijo que al mediodía del domingo, el trabajo de rescate había terminado. Dos de los heridos están en estado crítico, confirmó.

La causa del accidente está siendo investigada. La agencia de noticias Press Trust of India dijo que una fractura del ferrocarril parecía haber causado el descarrilamiento a unos 30 kilómetros al norte de Patna, la capital del estado de Bihar.

El vasto sistema ferroviario de la India es el tercero más grande del mundo, pero carece de modernos sistemas de señalización y comunicación. La mayoría de los accidentes se atribuyen a un mantenimiento deficiente, equipos obsoletos y errores humanos.

En 2016, 127 personas murieron después de que 14 vagones se descarrilaran en el estado de Uttar Pradesh, en uno de los peores accidentes de trenes de la India.