Crean buzones para abandonar bebés no deseados en EU

  • Los buzones fueron colocados por la organización “Safe Haven Baby Boxex”
  • Los depósitos cuentan con reguladores de temperatura y sensores que avisan a los servicios de emergencia para que el niño sea rescatado

“Safe Haven Baby Boxex” es una organización cuyo objetivo es rescatar bebés abandonados para evitar que sus vidas terminen de manera prematura.

Esta ONG trabaja rescatando a bebés no deseados, los cuales son depositados en buzones de seguridad, una especie de cajas dotadas con reguladores de temperatura y sensores inteligentes, para que una vez que alguien deposite un bebé, se active una alarma silenciosa que alerta a los servicios de emergencia y estos acuden a auxiliar al pequeño en menos de cinco minutos, informó la BBC.

Al respecto, la portavoz de la asociación, Priscilla Pruitt, asegura que el “abandono de bebés” es un problema grave en Estados Unidos y ocurre principalmente en jóvenes que tienen embarazos no deseados.

Se dan muchos casos de jóvenes que dan a luz solas sin contárselo a nadie y acaban abandonando a los bebés. “Estas mujeres no quieren ser conocidas o que las vean. Especialmente en pueblos donde todo el mundo conoce a todo el mundo”, dijo Pruitt.

De acuerdo con las leyes estadounidenses es ilegal abandonar bebés, aunque sí está permitido gracias a la ley “safe haven” entregárselo a alguien, o bien, en un lugar seguro.

Se calcula que alrededor de 131 bebés han sido entregados con este procedimiento desde que se comenzaron a registrar los casos en el año 2004.

Por su parte, Mónica Kelsey, la fundadora de esta ONG, quien también fue una bebé abandonada, asegura que el objetivo principal de su trabajo es salvar vidas, evitando que las mujeres abandonen a sus hijos o bien los aborten.