Evo Morales exhorta a la UE a que evite una guerra en Venezuela

¡Comparte!

  • "Hago un llamado a la Unión Europea, tengo muchos respetos a la Unión Europea, grandes defensores del multilateralismo", dijo.

México.- Una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro solamente provocaría una guerra, advirtió el presidente de Bolivia, Evo Morales, por lo que llamó a la Unión Europea a defender el multilateralismo.

"Hago un llamado a la Unión Europea, tengo muchos respetos a la Unión Europea, grandes defensores del multilateralismo, no pueden estar en estos momentos detrás de quienes no respetan el multilateralismo", expresó al inaugurar un colegio en el departamento sureño de Potosí.

Según medios locales, el presidente advirtió sobre el riesgo de un conflicto armado en Venezuela, donde el presidente Maduro es desafiado por el "presidente encargado" Juan Guaidó, que cuenta con el respaldo de EU.

En tanto, horas antes, Morales dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter que un plan de ayuda humanitaria a Venezuela, liderado por Whashington, sería utilizado como "caballo de Troya" para invadir y desatar una guerra en el país sudamericano.

"Ojalá haya (en la UE) una profunda reflexión por la vida, por la humanidad. Cualquier intervención (a Venezuela) solo va a traer guerra, enfrentamiento, y todos tienen derecho a defenderse frente a las agresiones de carácter económico, político y fundamentalmente de carácter militarista", expuso.

Asimismo, reiteró su respaldo a Maduro, a quien le pidió que mantenga la fuerza y la unidad para derrotar los planes del gobierno de Donald Trump.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here