Proponen usar dinero incautado al ‘Chapo’ para construir muro fronterizo

Foto propiedad de: Elizabeth Williams / AP

Ted Cruz, senador republicano por el estado de Texas, propuso utilizar el dinero incautado a Joaquín “Chapo” Guzmán para construir el muro de Trump.

Estados Unidos.- Una nueva propuesta corre entre legisladores de extrema derecha: utilizar el dinero incautado a “El Chapo” Guzmán para construir el muro fronterizo.

Cerca de 14 mil millones de dólares (Unos 250 mil millones de pesos) han sido incautados a Guzmán Loera, encontrado culpable de todos los cargos que se le imputaron en una corte neoyorquina, según autoridades norteamericanas.

Según Ted Cruz, senador por el estado de Texas, esto le ha dado una “idea brillante”: utilizar este dinero para construir el muro fronterizo.

“14 mil millones de dólares rendirán bastante para construir un muro que mantenga a los norteamericanos a salvo y que obstaculice el flujo ilegal de drogas, armas (sic) e individuos a través de la frontera sur”, señaló el republicano en un comunicado.

Esta propuesta de Cruz se llevaría a cabo ya que “la seguridad de los tejanos es una de mis máximas prioridades”.

Pese a que Trump no se ha pronunciado al respecto de esta propuesta, analistas en medios como el Washington Examiner coinciden con Cruz: usar este dinero para cumplir con la promesa de campaña de Cruz es una manera de que el mandatario cumpla con la promesa de que “México” pague por el muro.