Venezolanos marchan para exigir la entrada de ayuda humanitaria

  • Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300 mil venezolanos que hoy están en riesgo de muerte, condenó Juan Guiadó

Juan Guaidó, reconocido como presidente legitimo de Venezuela por al menos 50 países, lidera una marcha de opositores por el país para pedir a las Fuerzas Armadas que no bloqueen la ayuda humanitaria estadounidense.

El presidente de la Asamblea Nacional comentó durante la previa que: “Volvemos a las calles para exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que salvará la vida de más de 300 mil venezolanos que hoy están en riesgo de muerte”.

Antes de que comenzara la marcha, el acto empezó con un show musical acompañado de diferentes mensajes de líderes opositores y artistas de todo el mundo para reiterar su apoyo al pueblo venezolano.

“Necesitamos a ustedes, jóvenes militares, para ayudar a reconstruir la democracia”, pidieron algunos de los representantes estudiantiles, quienes enfatizan en que se necesita un cambio en el país.

“Hoy el movimiento estudiantil se compromete en seguir luchando e informando y seguir en las calles. Este movimiento se compromete con los diputados y la Asamblea Nacional”, comentó Rafaela Requesens.

La concentración cerrará al este de Caracas, sin embargo, las marchas se realizan al largo del país con el motivo del Día de la Juventud para recordar a casi 40 ciudadanos que perdieron la vida durante disturbios y protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Por otra parte, Maduro encabeza la marcha “intervención imperialistas” conformada por jóvenes izquierdistas, la cual buscan recoger firmas en rechazo a su homólogo estadounidense Donald Trump.

Cabe mencionar que, desde hace cinco días se encuentran alimentos y medicinas varados en un centro de acopio en Colombia, frontera con Venezuela.

Maduro bloqueó el puente de Tienditas, que comunica Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela), con dos contenedores de carga y una cisterna para evitar el paso de los víveres.

El mandatario tildó de “show político” la llegada de ayuda, y negó una “emergencia humanitaria”, por lo que culpó la falta de medicinas y alimentos a la guerra que tiene el gobierno con los derechistas y las sanciones estadounidenses.

Durante esta semana, las Fuezas Armadas venezolanas realizan diferentes ejercicios militares ante una posible acción armada por parte de EU.