Acciones de Boeing se desploman en Wall Street tras tragedia de Ethiopian Airlines

En Wall Street la atención permanece sobre las relaciones entre EU y sus socios, el Dow Jones se queda rezagado, lastrado por la caída de Boeing
Boeing, el fabricante de aviones más grande del mundo, ha tenido una jornada sombría en Wall Street luego de que una de sus aeronaves se accidentara en Etiopía este domingo.

La apertura de este lunes en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) vio una caída de 12 % en las acciones de la compañía estadounidense tras la tragedia en que murieron 157 personas.

El desplome de las acciones de Boeing se produce tras la tragedia de Ethiopian Airlines. El avión, un Boeing 737-8 Max, propiedad de la compañía Ethiopian Airlines con destino Nairobi (Kenia), se estrellaba poco después de despegar Addis Abeba, a las 08.30 horas de la mañana, a tan solo 62 kilómetros de la capital etíope, en un accidente que provocó la muerte de 157 personas: los 8 tripulantes de la nave y sus 149 pasajeros.

Una vez que se ha conocido que las ventas minoristas de EU subieron un 0,2% en enero en comparación mensual y un 2,3% respecto al mismo mes del año anterior, Wall Street pondrá el foco esta semana en la publicación de los datos de IPC finales de febrero en EU, que “a falta de sorpresas continuarán mostrando moderación y cifras por debajo de los objetivos de los bancos centrales, lo que unido a la debilidad de los indicadores de actividad continuará apoyando las políticas acomodaticias de los bancos centrales”, apuntan desde Renta 4.

Así, en los primeros compases de la sesión al otro lado del Atlántico, el Dow Jones baja un 0,97%, el S&P 500, un 0,08% y el Nasdaq, un 0,35%.

Con el Dow Jones en los 25.231,89 puntos, la mayor subida del índice es la de Apple, que se revaloriza un 1,87%, por delante de Goldman Sachs y de Chevron, que avanzan un 1,50% y un 1,24%, respectivamente.

Por el contrario, solo tres valores del Dow Jones se tiñen de rojo en la apertura de Wall Street. Son Boeing, que cae un 12,65%, United Technologies, que se deja un 1,79%, y J&J, que pierde un 0,19%.

Con información de RT y Estratégias de Inversión