Confirman 18 muertos en Guatemala tras ser atropellados por trailer

La policía capturó a un hombre sospechoso de conducir el camión que embistió a decenas de indígenas, tras una persecución en Guatemala

Guatemala está de luto tras la muerte de 18 indígenas la noche del miércoles, luego de ser arrollados por un trailer de transporte pesado, en una ruta de un poblado del oeste del país.

La tragedia se registró en el ingreso al poblado de Nahualá, de unos 65 mil habitantes, la mayoría del habla maya Quiché, unos 160 km al oeste de la capital, luego de que varias personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino había sido atropellado mortalmente por otro conductor que también se fugó.

“En primera instancia fallece una persona que había sido atropellada por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado”, detalló a los periodistas el vocero de los Bomberos Departamentales Municipales, Cecilio Chacaj.

Chacaj dijo a la AFP que un nuevo balance determinó que son 18 los muertos y no 30 como indicó en un informe anterior. Explicó que la primera cifra fue producto de que “el lugar era un caos y habían fallecidos encima de otros fallecidos”, provocando confusión.

Aclaró que con la llegada de los fiscales al sitio de la tragedia y el ordenamiento de los cadáveres se constató que el número de muertos era de 18, entre ellos tres menores de edad.

El portavoz comentó que el accidente también dejó unas 20 personas heridas, algunas en estado grave, quienes fueron traslados a tres hospitales estatales, incluido uno de la capital.

Imágenes escalofriantes de la televisión local mostraron a varias víctimas tendidas sobre el asfalto con sus trajes multicolores, muchas mutiladas.

La policía capturó a un hombre sospechoso de conducir el camión que embistió a decenas de indígenas, tras una persecución en una carretera en el oeste de Guatemala, informó este jueves la institución.

“Luego de una persecución, agentes de la policía lograron la captura de un hombre presuntamente responsable de atropellar a varias personas con un camión que se dirigía a excesiva velocidad en el municipio de Nahulá”, dijo a periodistas el vocero de la policía, Pablo Castillo.

El aprehendido fue identificado como Pedro René Lorenzo López, de 28 años, quien conducía el camión color blanco y negro con franjas amarillas involucrado en el atropello.

“Por causas que se desconocen atropelló a varias personas, dejando como saldo 18 fallecidos, entre ellos un menor de 8 años”, agregó Castillo.

Con información de AFP