Morena llama a comicios limpios el próximo 2 de junio

Morena demostrará su vocación democrática y que se pueden hacer elecciones libres, auténticas y transparentes, sin la intromisión ilegal del gobierno federal para promocionar un partido político o a un candidato: Aréchiga Santamaría

Los comicios que se realizarán el próximo 2 de junio en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, y el proceso extraordinario en Puebla, tienen una particular relevancia porque son los primeros que se realizarán bajo un nuevo régimen, y por ello Morena llamó a garantizar elecciones libres y democráticas.

En nombre de su grupo parlamentario, el diputado José Guillermo Aréchiga Santamaría (Morena), expresó que “nos corresponde a todos, autoridades electorales, actores políticos, medios de comunicación, partidos políticos y ciudadanos; garantizar elecciones libres y democráticas que aseguren el respeto a la voluntad popular, así como la paz y la tranquilidad en las entidades federativas”.

Sostuvo que Morena demostrará su vocación democrática y que se pueden hacer elecciones libres, auténticas y transparentes, sin la intromisión ilegal del gobierno federal para promocionar un partido político o a un candidato.
El legislador recordó que el Presidente López Obrador hizo un llamado similar para llevar a cabo elecciones limpias, libres, transparentes, y advirtió que el fraude electoral ya es considerado como un delito grave.

“En el grupo parlamentario de Morena hacemos nuestra la postura del Presidente de la República: nada de compra de votos, nada de fraude electoral. Con profunda convicción convocamos a las y los ciudadanos a denunciar cualquier intento de presión o compra de voto, provenga de donde provenga, sin importar filias partidistas, jerarquías o parentescos”, pidió desde la tribuna de San Lázaro.

Este año se votará en Baja California para renovar gobernador, 25 diputados, y se renovarán los cinco ayuntamientos.

En Durango se elegirán los 39 ayuntamientos; en Quintana Roo los comicios serán para votar por 25 diputados locales, y en Tamaulipas el proceso de elección renovará 36 diputaciones locales.

En Puebla se hará un proceso extraordinario para elegir nuevo gobernador, luego de la muerte de la mandataria estatal en un accidente aérea el 24 de diciembre pasado.

“En Puebla esta elección deberá significar una oportunidad para la reconciliación y para consolidar un proyecto incluyente de desarrollo para el estado”, expresó Aréchiga Santamaría.