Palestina busca que México lo reconozca como Estado independiente

Se ha planteado el tema porque coincide con la política exterior mexicana. Ello, agregó contribuiría a la defensa de los derechos del pueblo palestino
El embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, indicó que su gobierno busca que México reconozca a este territorio como un Estado independiente, una acción que -dijo- contribuiría a sus derechos.

Durante la conmemoración del Día de la Tierra Palestina, organizada en el Museo Casa de la Memoria Indómita, el diplomático expresó que ha sido constante el diálogo con el gobierno mexicano en relación al reconocimiento.

Expresó que se ha planteado el tema porque coincide con la política exterior mexicana. Ello, agregó contribuiría a la defensa de los derechos del pueblo palestino.

Con la presencia de diversos embajadores del mundo árabe en México así como de Aracely Cortés-Galán, del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina, el representante diplomático Mohamed Saadat advirtió una política de apoyo al expansionismo israelí sobre Palestina, lo cual ha provocado masacres en su pueblo.

Agregó que como pueblos que pretenden lograr la paz, es necesario que protejan al sistema de las Naciones Unidas, pues este organismo multilateral y sus conceptos -dijo- están amenazados.

“Si nosotros no logramos proteger los conceptos y las Naciones Unidas de la ignominia de Estados Unidos vamos a estar en un serio problema”, pues el país norteamericano “no hace caso a nadie”.

En este contexto, agregó, “tenemos que unirnos todos para decir no a la política de Estados Unidos; no a la política de expansión israelí. Sí a la aplicación de las resoluciones de Naciones Unidas; sí a las aplicaciones de la Carta de Naciones Unidas; sí a la aplicación del derecho internacional”.