Trump asegura cuidar a Puerto Rico como nadie; gobernador responde con golpearlo

Trump aseguró que las autoridades de Puerto Rico no saben resolver los problemas tras el paso de 2 huracanes; el gobernador de la isla responde: amenaza con golpearlo

29 de marzo de 2018. Tras el paso de dos huracanes en Puerto Rico y las condiciones en las que lo dejaron, el presidente de EU, Donald Trump dijo que respalda la reconstrucción del país, aunque según él considera que las autoridades de la isla no están gastando los recursos federales de manera correcta.

“Donald Trump ha cuidado mejor a Puerto Rico que cualquier otro ser vivo”, comunicó el presidente en la Casa Blanca frente a algunos reporteros.

Y es que es importante señalar que tanto los residentes y los funcionarios del gobierno de Puerto Rico se han quejado de la respuesta estadounidense, pues ha sido muy lenta.

Por lo que Donald Trump ante dichos cuestionamientos dijo que entregará 91 mil millones de dólares. Una cantidad, según él, superior a la enviada para Florida y Texas.

Hasta el momento se desconoce de qué manera hará llegar esta cifra. A pesar de que diferentes agencias federales ya están colaborando con el envío de fondos de asistencia.

El presidente estadounidense, Trump también aprovechó para criticar a Carmen Yulín Cruz, alcaldesa de San Juan, quien, según él, ha sido una abierta detractora después del huracán María que impactó la isla en septiembre de 2017 con una tormenta de categoría 4.

“Hay una alcaldesa de San Juan que francamente no sabe lo que hace. Y el gobernador… no saben cómo gastar el dinero y no lo están gastando de manera adecuada”, arremetió Trump.

Ante estas tensiones entre el presidente Donald Trump con relación a Puerto Rico, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, llamó matón a Donadl Trump y amenazó con darle un puñetazo en la boca si se acerca:

“Si el matón se acerca, le daré un puñetazo en la boca”, dijo Rosselló en CNN. “Sería un error confundir la cortesía con el coraje”.

Lo anterior fue emitido en una entrevista exclusiva con CNN, en la que el gobernador Rosselló también dijo que no se quedará callado mientras la Casa Blanca sigue acosando a sus funcionarios.